martes, 4 de marzo de 2014

La mejor gestion.

En la actualidad ya soy ITIL FUNDATION, y el proceso que mas tengo personalizado es el de operación de servicio, en el cual tenemos servicios de service Desk, Field Service, Networking y Data Center, donde comunmente manejamos terminos como:

Incidente: afectación en el servicio de un usuario que genera inactividad.

Ejemplo:

La pantalla del computador no prende.

Requerimientos: Solicitudes adicionales de los usuarios que no son causas de afectacion de servicio.

Ejemplo:

El traslado del equipo o instalación de un nuevo aplicativo.

Problemas: Son la generacion de varios Incidentes, si son mas de 5 casos pasa a ser un problema.


Ejemplo:


Inicidente: Reinicio de varios equipos al tiempo (normalmente generado por sobre calentamiento del procesador, se recomienda realizar mantenimiento)


apagado contante del equipo


Solucion temporal: mantenimiento logico.

Solucion definitiva: mantenimiento fisico.


Solución temporal: es el nombre que se le da a la solución de incidente o problema el cual no se ha encontrado a una solucion definitiva.


Eventos: inicdentes generados y detectados desde una gestion de monitoreo.


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