Despues de este primer contacto, empece a conocer que ITIL, fue creado a mediados de los 80, por la OGC, la organizacion de comercio gubernamental, y es un marco de referencia de buenas practicas, donde su gestion se basa solo en recomendaciones, este lineamiento es de uso general, no tiene privilegios ni limitantes para su acceso y lo mejor es que esta enfocado en las organizaciones al ciclo del vida del servicio IT, ITIL, tiene sus fortalezas en TI, pero eso no quiere decir que otras áreas de la compañia no puedar ser parte de estos lineamientos.
ITIL, ha tenido varias actualziaicones asociadas a sus versiones, ITIL, ITILv2, ITILv3 e ITIL2011.
Todas las buenas practicas van asociadas al servicio y sus buenas practicas, estas son:
Estrategia del servicio: estudia las estrategias del negocio, la empresa y esta enfocado a los objetivos y las expectativas y objetivos.
Diseño del servicio: viene de una peticion o requerimiento, algo nuevo para la empresa el cual debe venir con unos requisitos basicos para conocer sus necesidades.
Transicion del servicio: Es tomar lo que nos entrega el diseño del servicio y lograr llevarlo a un medio de produccion, en este se tienen unos procesos muy importantes como son la gestion de cambios, riesgos y aseguramiento de la calidad.
Operación del servicio: es recibir el servicio de la fase de Transición y llevarlo al estado deseado, producción, las cuales estan siempre asociadas a las actividades del negocio.
Mejora continua: aunque pasa a ser una fase aparte, esta involucrada en cada una de las otras fases, lo importante en este paso es que siempre se dejen las evidencias de las oportunidades de mejora identificadas y su plan de mejora.
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